Las Consultorías Técnicas Software de CIDESA están
diseñadas para proporcionar soluciones informáticas de alta
calidad que cubran las expectativas exigidas por los clientes,
superando el alcance de los productos ofrecidos por la
competencia.
Seguimos siendo la mejor opción para la puesta en marcha,
soporte y post-implementación de aplicaciones basadas en
computadoras. Nuestras asesorías garantizan una buena gestión
administrativa de los recursos empresariales del cliente y
contribuyen a lograr su independencia tecnológica, plataformas en
software libre, estándares abiertos y licenciamiento de sistemas
de información propietarios.
Además, el método profesional de asesoramiento que se emplea
en las consultorías, ayuda a maximizar la inversión y minimizar
costos de implementación, agregan valor social a la empresa,
mejoran tiempos de respuesta al cliente y usuarios, incrementan la
productividad y superan o alcanzan los beneficios esperados.
Objetivos de la Consultoría
Impulsar un modelo de software administrativo como
servicio de alta tecnología con una arquitectura sólida, ágil,
rendidora, innovadora, escalable y eficiente, capaz de generar
información útil para la planificación de los recursos
empresariales.
Encontrar nuevas formas de reducir costos, optimizar los
tiempos de respuesta, reducir la complejidad de la implementación
para la plataforma informática, integrar procesos y facilitar la
toma de decisiones.
Fortalecer el desarrollo e implantación de software como
servicio capacitando al personal del ente, garantizar la
investigación vinculadas a los procesos administrativos de
gestión, creación y diseño de sistemas computacionales.
Integrar los flujos de información con el fin de
simplificar los trámites administrativos entre el público y el
medio ambiente donde se desarrollaran las actividades.
Alcanzar la eficiencia, modernización, flexibilización,
innovación y crecimiento de la imagen corporativa de la
institución.
Implementar un sistema de información como servicio que
garantice la transparencia de la gestión, optimice el rendimiento
de los recursos humanos, materiales, estrategias y prioridades.
Mejorar el servicio entre las unidades administrativas
del ente y fomentar la transformación empresarial de negocio.
Ayudar la interoperabilidad entre los sistemas,
programas, aplicaciones y equipos de hardware y software, entre
los diferentes departamentos o unidades administrativas de la
institución.
Generar información para apoyar las decisiones, mitigar
riesgos, evaluar beneficios y posibilidad de analizar diversos
escenarios.
Disponer de herramientas informáticas y base de datos que
centralice y descentralice los flujos interno y externo del ente.
Asesorar al ente en la escogencia y configuración de la
plataforma informática donde funcionará el sistema si es
necesario.
Alcances y Limitaciones
La consultoría está dirigida a establecer estrategias de
planificación, coordinación, organización, dirección, control,
integración de procesos, desarrollo, diseño y puesta en macha de
sistemas informáticos, así mismo, definir el método de
distribución de los recursos empresariales, con el fin de alcanzar
el objetivo y prever situaciones que puedan afectarlo.
ALCANCES
Concretar el contenido de las especificaciones
funcionales del sistema del talento humano y administración.
Definir el plan de trabajo de implantación de sistema
para reducir tiempos de ejecución de tareas.
Inspeccionar el marco jurídico y conceptual del sistema,
Capacitación al personal, tipo y mecanismos de
participación.
Certificar casos de prueba, requisitos funcionales y no
funcionales.
Criterios calidad, tiempo para la aceptación del sistema
y garantías.
LIMITACIONES
Restricciones del diseño debido a las regulaciones de
ley.
Obstáculos para la recolección veraz de información y de
datos.
Dificultades económicas para la implementación del
sistema de información.
Limitaciones de tiempo, espacio y factores externos que
restringen la puesta en marcha del proyecto.
PLAN DE INFORMÁTICA
Las consultorías técnicas de software promovidas por CIDESA,
cubren las áreas de negocio relacionadas con el plan de informática,
auditoría informática, puesta en macha de aplicativos, estrategias
post-implementación, documentación de sistema, desarrollo de
aplicaciones web y soporte técnico.
CIDESA asesora a sus clientes en la elaboración y
planificación del plan de Informática o sistemas, logran que estos,
desde un punto vista estratégico y operativo, puedan distribuir de
una manera eficiente, los recursos en tecnología de la información y
comunicación, establecer programas de calidad de servicios de
acuerdo con los parámetros de desempeño y mejora continua de
atención al usuario o cliente. Es La base para constituir e integrar
procedimientos estratégicos de sistemas informáticos que permitan
generar información entre la unidad de procesamiento de datos, la
institución y el medio ambiente donde desarrollan las actividades.
El plan de informática o sistemas se estructura pensando en el
corto y medio plazo preferiblemente, agrega valor productivo a los
productos y servicios desarrollados por la consultoría. Es una
herramienta indispensable para que la organización ´´cuente con la
información correcta y que le llegue a la gente correcta´´.
Citamos algunos parámetros a tomar en consideración para
elaborar el plan de informática o sistemas:
Necesidades de información económica, recursos humanos,
tecnológico, beneficios y tiempo.
Implementar un sistema de liderazgo y mejora en el manejo
de la comunicación.
Establecer metas a corto y mediano plazos.
Crear un sistema de atención al cliente o usuario.
Educar, Capacita y Entrenar al personal para cumplir sus
funciones.
Aplicar técnicas de negociación y resolución de conflicto.
Definir métricas para medir resultados esperados. Plan de
certificación del sistema, casos de prueba, priorizaciones,
requerimientos, estrategia de migración, requisitos funcionales y
no funcionales.
Auditoría
Informática
Las consultorías en auditoría informática promocionada por
CIDESA, conforman una series de procedimientos administrativos que
van desde, el levantamiento de información, hasta la evaluación de
los sistemas informáticos de una organización, integridad de las
bases de datos, flujos de información, recursos tecnológicos,
económicos, talento humano, sujeto a las regulaciones de ley.
La propuesta integral de servicios profesionales de asesoría
tiene como objetivo, medir y comprobar la continuidad operativa de
un sistema computacional integrado conforme a los procedimientos
internos y externos especificado en el plan de sistemas. Comparar su
funcionamiento y eficacia, establecer estrategias de contingencia
preventiva o correctiva. Nuestras consultorías de auditoría
informática analizan la plataforma informática y procedimientos
administrativos de la organización como un todo, planes, recursos,
desempeño, alcances, limitaciones, objetivos y propuestas de
cambios. El método iterativo promovido por CIDESA, involucra el
personal de la empresa en los procesos de evaluación, verificación,
gestión de calidad, seguridad, riesgos, controles y contribuyen a la
implementación del sistema de información.
Puesta en Marcha de
Sistemas Informáticos
Nuestras asesorías impulsan modelos de software de
alta tecnología con una arquitectura sólida, ágil, rendidora,
innovadora, escalable y eficiente, capaz de generar información
para planificar los recursos del negocio, reducir costos, optimizar
las funciones administrativas de la empresa, integrar
procesos entre la organización y el medio ambiente donde se
desarrollan las actividades.
Proveemos a nuestros clientes productos y servicios de
desarrollo, diseño, acompañamiento, adaptación, implementación de
sistemas informáticos y aplicaciones WEB que generan confianza en
los procesos automatizados, ajustan la calidad del software e
incrementan la productividad.
Nuestra metodología puesta en macha de aplicativos, MISIA,
provista por CIDESA, se fundamenta en estrategias de participación
laboral, donde todo el personal de la empresa, objeto de estudio,
interviene en los procesos de implementación del sistema propuesto,
lo cual genera mayor grado de conocimiento acerca de las
necesidades de la organización y más confianza en la solución.
Dependiendo de las características propias
de la organización, CIDESA, proporciona el software para cada
caso, numerosas opciones de ERP y CRM las empresas
gubernamentales y no gubernamentales:
Igualmente, cada uno de estos sistemas
mencionados en el cuadro anterior, están compuestos por las áreas
siguientes:
Soporte
El soporte de Implementación es de vital importancia para la
puesta en marcha del sistema informático puesto que debe generar
información actualizada al momento, cuando las directivas de las
unidades administrativas de la organización y los usuarios lo
requirieran. Este servicio de propuesto por CIDESA te asegura el
funcionamiento del aplicativo y la continuación de las operaciones,
en caso de incidencias, fallas o anomalías, nos comprometemos
resolverlas el menor tiempo posible, disponemos de herramienta de
software y técnicos de soporte con sobrada experiencia.
Brindamos soporte presencial y no presencial, diseñado para
proveer consultorías y seguimiento de la plataforma informática,
medir su rendimiento, funcionalidad, desempeño de los usuarios con
el aplicativo en uso, integridad de datos, seguridad del software y
calidad de información.
Estrategías
Post-Implemtacion
El soporte Post-Implementación o mantenimiento es de vital
importancia para la organización, una vez implementado el sistema
informático y puesto en producción este debe generar información
actualizada al momento, cuando la directiva de las unidades
administrativas de la empresa y los usuarios lo requirieran. El
servicio Post-Implementación de CIDESA te asegura el funcionamiento
del aplicativo y la continuación de las operaciones, en caso de
incidencias, fallas o anomalías, nos comprometemos a resolverlas en
el menor tiempo posible. Disponemos de herramienta de software y
técnicos de soporte con sobrada experiencia. Brindamos soporte
presencial y no presencial por horas, diseñado para proveer
consultorías y seguimiento de la plataforma informática, medir su
rendimiento, funcionalidad, desempeño de los usuarios con el
aplicativo en uso, integridad de datos, seguridad del software y
calidad de información.
Gestión Documental de
Sistemas Informáticos
Esta consultoría sienta las bases para establecer
lineamientos y parámetros empleados en los procesos de
documentación de sistemas informáticos bajo MISIA, Metodología
Segmentada de Iteracción-Acción. Comienza por explicar paso a paso
el conjunto de normas, técnicas e instrucciones utilizadas por
CIDESA para documentar la implementación, acompañamiento y
continuidad operativa de una solución computarizado, como
mantenerla y actualizarla, desde su contratación hasta la
definición de las estrategias post-implementación.
CIDESA promociona su Servicio de Gestión Documental de
Sistemas Informáticos presencial y Outsourcing, el cual provee la
guía para estandarizar y mantener la documentación del sistema al
día, con sus actualizaciones y procedimientos funcionales y
técnicos. Describe políticas de desarrollo de sistemas, normas,
tipos de planes de capacitación, formatos, instrucciones de
almacenamiento de contenidos, objetos, casos de uso, vistas,
establece el tiempo de valides de los procesos, documenta la
conformación de equipos de trabajo, tamaños de imágenes y textos,
tablas de temporalidad, ayudas WEB. Facilita el mantenimiento del
sistema y el diálogo entre el sistema y usuario y reduce costos de
puesta en macha del aplicativo.