CONSULTORÍA DE SOFTWARE

Las Consultorías Técnicas Software de CIDESA están diseñadas para proporcionar soluciones informáticas de alta calidad que cubran las expectativas exigidas por los clientes, superando el alcance de los productos ofrecidos por la competencia.

Seguimos siendo la mejor opción para la puesta en marcha, soporte y post-implementación de aplicaciones basadas en computadoras. Nuestras asesorías garantizan una buena gestión administrativa de los recursos empresariales del cliente y contribuyen a lograr su independencia tecnológica, plataformas en software libre, estándares abiertos y licenciamiento de sistemas de información propietarios.

Además, el método profesional de asesoramiento que se emplea en las consultorías, ayuda a maximizar la inversión y minimizar costos de implementación, agregan valor social a la empresa, mejoran tiempos de respuesta al cliente y usuarios, incrementan la productividad y superan o alcanzan los beneficios esperados.


Objetivos de la Consultoría

  • Impulsar un modelo de software administrativo como servicio de alta tecnología con una arquitectura sólida, ágil, rendidora, innovadora, escalable y eficiente, capaz de generar información útil para la planificación de los recursos empresariales.
  • Encontrar nuevas formas de reducir costos, optimizar los tiempos de respuesta, reducir la complejidad de la implementación para la plataforma informática, integrar procesos y facilitar la toma de decisiones.
  • Fortalecer el desarrollo e implantación de software como servicio capacitando al personal del ente, garantizar la investigación vinculadas a los procesos administrativos de gestión, creación y diseño de sistemas computacionales.
  • Integrar los flujos de información con el fin de simplificar los trámites administrativos entre el público y el medio ambiente donde se desarrollaran las actividades.
  • Alcanzar la eficiencia, modernización, flexibilización, innovación y crecimiento de la imagen corporativa de la institución.
  • Implementar un sistema de información como servicio que garantice la transparencia de la gestión, optimice el rendimiento de los recursos humanos, materiales, estrategias y prioridades.
  • Mejorar el servicio entre las unidades administrativas del ente y fomentar la transformación empresarial de negocio.
  • Ayudar la interoperabilidad entre los sistemas, programas, aplicaciones y equipos de hardware y software, entre los diferentes departamentos o unidades administrativas de la institución.
  • Generar información para apoyar las decisiones, mitigar riesgos, evaluar beneficios y posibilidad de analizar diversos escenarios.
  • Disponer de herramientas informáticas y base de datos que centralice y descentralice los flujos interno y externo del ente.
  • Asesorar al ente en la escogencia y configuración de la plataforma informática donde funcionará el sistema si es necesario.

Alcances y Limitaciones

La consultoría está dirigida a establecer estrategias de planificación, coordinación, organización, dirección, control, integración de procesos, desarrollo, diseño y puesta en macha de sistemas informáticos, así mismo, definir el método de distribución de los recursos empresariales, con el fin de alcanzar el objetivo y prever situaciones que puedan afectarlo.

ALCANCES

  • Concretar el contenido de las especificaciones funcionales del sistema del talento humano y administración.
  • Definir el plan de trabajo de implantación de sistema para reducir tiempos de ejecución de tareas.
  • Inspeccionar el marco jurídico y conceptual del sistema,
  • Capacitación al personal, tipo y mecanismos de participación.
  • Certificar casos de prueba, requisitos funcionales y no funcionales.
  • Criterios calidad, tiempo para la aceptación del sistema y garantías.

LIMITACIONES

  • Restricciones del diseño debido a las regulaciones de ley.
  • Obstáculos para la recolección veraz de información y de datos.
  • Dificultades económicas para la implementación del sistema de información.
  • Limitaciones de tiempo, espacio y factores externos que restringen la puesta en marcha del proyecto.

PLAN DE INFORMÁTICA

Las consultorías técnicas de software promovidas por CIDESA, cubren las áreas de negocio relacionadas con el plan de informática, auditoría informática, puesta en macha de aplicativos, estrategias post-implementación, documentación de sistema, desarrollo de aplicaciones web y soporte técnico.

CIDESA asesora a sus clientes en la elaboración y planificación del plan de Informática o sistemas, logran que estos, desde un punto vista estratégico y operativo, puedan distribuir de una manera eficiente, los recursos en tecnología de la información y comunicación, establecer programas de calidad de servicios de acuerdo con los parámetros de desempeño y mejora continua de atención al usuario o cliente. Es La base para constituir e integrar procedimientos estratégicos de sistemas informáticos que permitan generar información entre la unidad de procesamiento de datos, la institución y el medio ambiente donde desarrollan las actividades.

El plan de informática o sistemas se estructura pensando en el corto y medio plazo preferiblemente, agrega valor productivo a los productos y servicios desarrollados por la consultoría. Es una herramienta indispensable para que la organización ´´cuente con la información correcta y que le llegue a la gente correcta´´.


Citamos algunos parámetros a tomar en consideración para elaborar el plan de informática o sistemas:

Auditoría Informática

Las consultorías en auditoría informática promocionada por CIDESA, conforman una series de procedimientos administrativos que van desde, el levantamiento de información, hasta la evaluación de los sistemas informáticos de una organización, integridad de las bases de datos, flujos de información, recursos tecnológicos, económicos, talento humano, sujeto a las regulaciones de ley.

La propuesta integral de servicios profesionales de asesoría tiene como objetivo, medir y comprobar la continuidad operativa de un sistema computacional integrado conforme a los procedimientos internos y externos especificado en el plan de sistemas. Comparar su funcionamiento y eficacia, establecer estrategias de contingencia preventiva o correctiva. Nuestras consultorías de auditoría informática analizan la plataforma informática y procedimientos administrativos de la organización como un todo, planes, recursos, desempeño, alcances, limitaciones, objetivos y propuestas de cambios. El método iterativo promovido por CIDESA, involucra el personal de la empresa en los procesos de evaluación, verificación, gestión de calidad, seguridad, riesgos, controles y contribuyen a la implementación del sistema de información.

Puesta en Marcha de Sistemas Informáticos

Nuestras  asesorías impulsan  modelos de software   de alta tecnología con una arquitectura sólida, ágil, rendidora, innovadora, escalable y eficiente, capaz de generar información para planificar los recursos del negocio, reducir costos, optimizar las funciones administrativas de la empresa, integrar procesos entre la organización y el medio ambiente donde se desarrollan las actividades.

Proveemos a nuestros clientes productos y servicios de desarrollo, diseño, acompañamiento, adaptación, implementación  de sistemas informáticos y aplicaciones WEB que generan confianza en los procesos automatizados, ajustan la calidad del software e incrementan la productividad.

Nuestra metodología puesta en macha de aplicativos, MISIA, provista por CIDESA,  se fundamenta en estrategias de participación laboral, donde todo el personal de la empresa, objeto de estudio, interviene en los procesos de implementación del sistema propuesto, lo cual genera mayor grado de conocimiento acerca de las necesidades de la organización y más confianza en la solución.

Dependiendo de las características propias de la organización, CIDESA, proporciona  el software para cada caso,  numerosas opciones de ERP y CRM las empresas  gubernamentales y no gubernamentales:
Igualmente, cada uno de estos sistemas mencionados en el cuadro anterior, están compuestos por las áreas siguientes:

Soporte

El soporte de Implementación es de vital importancia para la puesta en marcha del sistema informático puesto que debe generar información actualizada al momento, cuando las directivas de las unidades administrativas de la organización y los usuarios lo requirieran. Este servicio de propuesto por CIDESA te asegura el funcionamiento del aplicativo y la continuación de las operaciones, en caso de incidencias, fallas o anomalías, nos comprometemos resolverlas el menor tiempo posible, disponemos de herramienta de software y técnicos de soporte con sobrada experiencia.

Brindamos soporte presencial y no presencial, diseñado para proveer consultorías y seguimiento de la plataforma informática, medir su rendimiento, funcionalidad, desempeño de los usuarios con el aplicativo en uso, integridad de datos, seguridad del software y calidad de información.

Estrategías Post-Implemtacion

El soporte Post-Implementación o mantenimiento es de vital importancia para la organización, una vez implementado el sistema informático y puesto en producción este debe generar información actualizada al momento, cuando la directiva de las unidades administrativas de la empresa y los usuarios lo requirieran. El servicio Post-Implementación de CIDESA te asegura el funcionamiento del aplicativo y la continuación de las operaciones, en caso de incidencias, fallas o anomalías, nos comprometemos a resolverlas en el menor tiempo posible. Disponemos de herramienta de software y técnicos de soporte con sobrada experiencia. Brindamos soporte presencial y no presencial por horas, diseñado para proveer consultorías y seguimiento de la plataforma informática, medir su rendimiento, funcionalidad, desempeño de los usuarios con el aplicativo en uso, integridad de datos, seguridad del software y calidad de información.

Gestión Documental de Sistemas Informáticos

Esta consultoría sienta las bases para establecer lineamientos y parámetros empleados en los procesos de documentación de sistemas informáticos bajo MISIA, Metodología Segmentada de Iteracción-Acción. Comienza por explicar paso a paso el conjunto de normas, técnicas e instrucciones utilizadas por CIDESA para documentar la implementación, acompañamiento y continuidad operativa de una solución computarizado, como mantenerla y actualizarla, desde su contratación hasta la definición de las estrategias post-implementación.

CIDESA promociona su Servicio de Gestión Documental de Sistemas Informáticos presencial y Outsourcing, el cual provee la guía para estandarizar y mantener la documentación del sistema al día, con sus actualizaciones y procedimientos funcionales y técnicos. Describe políticas de desarrollo de sistemas, normas, tipos de planes de capacitación, formatos, instrucciones de almacenamiento de contenidos, objetos, casos de uso, vistas, establece el tiempo de valides de los procesos, documenta la conformación de equipos de trabajo, tamaños de imágenes y textos, tablas de temporalidad, ayudas WEB. Facilita el mantenimiento del sistema y el diálogo entre el sistema y usuario y reduce costos de puesta en macha del aplicativo.