FÁBRICA DE SOFTWARE

CIDESA, pone a la disposición de sus clientes, comunidad empresarial, socios y público en general, su servicio de fabricación de software  como una alternativa para desarrollo, diseño, programación e implementación de soluciones informáticas, integrando un equipo multidisciplinario de profesionales de probada experiencia en tecnología de información.

Nuestra factoría de soluciones informática utiliza técnicas y métodos de ingeniería de software para el acompañamiento y puesta en macha de sistemas de información con criterios de alta calidad y productividad. Durante más de 20 años de experiencia, hemos implementado software en diferentes plataforma informáticas partiendo de los términos de referencia suministrados por el cliente.

Proveemos este servicio dirigido a empresas gubernamentales y no gubernamentales que necesiten incrementar su fuerza de desarrollo de software, actualizar su tecnología, reducir costos de procesamiento de datos o no dispongan de personal para las realizar esas funciones.

Los procedimientos funcionales y técnicos empleados para la puesta en macha de software, están bajo MISIA, Metodología Segmentada de Iteración-Acción, propia de CIDESA, la cual garantiza una constante medición de riegos , sus procesos se caracterizan por ser integrales y al unir los componentes conforman el producto deseado.

La Fábrica de software de CIDESA es un modelo dinámico de procedimientos integrales:


  • Gestión de Cambios

    Fijar criterios con respecto al problema a resolver y posible solución, organizar y planificar en detalle el sistema o programa de computación a desarrollar, dirigir, supervisar, coordinar, controlar y conformar los equipos técnicos de trabajo para abordar la tarea.

  • Funcionales

    El análisis funcional identifica la factibilidad de integrar procesos técnicos y económicos de las diferentes soluciones a desarrollar que tiene como fin, optimizar las operaciones del negocio y adicionalmente, analizarlas dentro del medio ambiente donde se desarrollan las actividades.

  • Técnicos

    Consiste en convertir las especificaciones de la aplicación en base de datos, códigos fuentes, programas de computación, integración de procedimientos administrativos, reglas del negocios y servicios en modelos de software que se comportaran como los componentes del sistema informático requerido por el usuario.

  • Acompañamiento

    Esta fase asegura la evolución del sistema durante su implementación, organiza la funcionalidad  de la aplicación, estandarización de procesos, pruebas, corrección de errores y calidad de la información generada acorde con los requisitos del cliente.