POST - IMPLEMENTACIÓN

El soporte Post-Implementación o mantenimiento es de vital importancia para la organización, una vez implementado el sistema informático y puesto en producción debe generar información actualizada al momento, cuando las unidades administrativas y los usuarios lo requirieran. El servicio post-implementación de CIDESA te asegura el funcionamiento del aplicativo y la continuación de las operaciones, en caso de incidencias, fallas o anomalías, nos comprometemos resolverlas el menor tiempo posible, disponemos de herramienta de software y técnicos de soporte con sobrada experiencia.

Brindamos soporte presencial y no presencial por horas, diseñado para proveer consultorías y seguimiento de la plataforma informática, medir su rendimiento, funcionalidad, desempeño de los usuarios con el aplicativo en uso, integridad de datos, seguridad del software y calidad de información.

Las trazas de auditoría como una herramienta de soporte más, nos da la evaluación de los procedimientos automatizados, normas, cumplimiento de objetivos, metas, beneficios reales, deviación de costos e incidencias, es decir la valoración de la unidad de informática como un todo, la integración de sus procesos administrativos con el resto de la organización y medio ambiente.

Nuestra consultorías es la base para elaborar el plan de informática post-implementación, el cual incluye, además, los puntos ya mencionados en parágrafos anteriores, nuevos requerimientos, desarrollos, servicios y productos a fin de incrementar la productividad.


Ofrecemos dos planes de informática post-implementación: Consultoría y Apoyo Técnico Presencial y Consultoría y Apoyo Técnico No Presencial.


  1. Disponemos de personal técnico y funcional altamente calificado para atender todas incidencias, problemas y controversia que puedan genera en la operación del software.
  2. Consultoría y apoyo en la actualización a nuevas versiones del sistema, cambios, nuevos desarrollos, adecuaciones, otros requerimientos, elaboración de reportes e informes.
  3. Auditorías del sistema por módulos y componentes.
  4. Educación, capacitación y entrenamiento en los diferentes módulos y componentes del sistema, sus herramientas de software, procesos y funcionalidad.
  5. Realizamos seguimiento a la solución de problemas con calidad y tiempos de respuesta óptimos.
  6. Tenemos planes de post-implementación con costos a la medida del cliente.
  7. Proveernos coaching tecnológico ayudar a tu organización a crecer en la medida de tus necesidades, competencias y proyectos.
  8. Ponemos a tu disposición modelos de contratación de soporte por tiempo definido.