RED DE EMPRESAS UNIDAS RORAIMA (RED RORAIMA)


CIDESA se ha constituido como el eje generador de ciencia y tecnología para las empresas gubernamentales, no gubernamentales, clientes, socios y público en general. Venimos desarrollando trabajos de investigación y modernización para crecentar el modelo de negocios de algunas de estas estructuras, desarrollando herramientas, productos y servicios informáticos con cadenas de valor sustentable. En esta oportunidad promocionamos la RED DE EMPRESAS UNIDAS RORAIMA (REDRORAIMA), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la industria de software.

REDRORAIMA es una red colaborativa de aporte tecnológico, se presenta como la propuesta integral de servicios profesionales de acompañamiento y continuidad operativa para ofrecer a sus afiliados, orientación en las áreas siguientes:

Gestión Documental

Consiste en convertir las especificaciones de la aplicación en base de datos, códigos fuentes, programas de computación, integración de procedimientos administrativos, reglas del negocio y servicios en modelos de software que se comportarán como los componentes del sistema informático requerido por el usuario.

Marketing Asociativo

El objetivo general de esta consultoría es conocer y aplicar herramientas para mercadeo de productos informáticos que permita a los afiliados de la REDRORAIMA, establecer un programa de servicios de comercialización, así lograr mejora continua en sus ingresos. El Servicio del Marketing Asociativo constituye una forma especial de colocar, entre asociados, el software y las asesorías de transformación empresariales, en la venta directa cuyo margen económico se obtienen mediante la negociación de las partes involucradas. No obstante, está diseñado para aprovechar la integración de los socios.


Tecnología de la Información:

  1. Diagnóstico, Desarrollo, Diseño, Programación e Implementación de Sistemas de Información
  2. Planificación de Programas de Educación, Capacitación y Entrenamiento
  3. Fortalecimiento de la Gestión del Talento Humano
  4. Protección y Calidad de Datos
  5. Seguridad y Evaluación de la Calidad software
  6. Consultoría de Software Presencial y No Presencia
  7. Auditoría de Sistemas
  8. Puesta en Marcha de Aplicaciones Informáticas
  9. Comunicación Interna, Correo Electrónicos, Aplicaciones WEB, Blogs y, Foros
  10. Soporte Especializado

Trasformación Empresarial:

  1. Diagnóstico y Desarrollo Organizacional
  2. Planificación de Programas de Educación, Capacitación y Entrenamiento
  3. Manuales, Normas, Procedimientos y Procesos Administrativos
  4. Fortalecimiento de la Gestión del Talento Humano
  5. Consultoría Presencial y No Presencial
  6. Auditorías
  7. Fortalecimiento de la Gestión del Talento Humano